viernes, 19 de marzo de 2010

el crecimiento económico y los diferentes niveles de desarrollo


La economía d Inglaterra se ve afectada por el crecimiento económico de estados unidos. Durante la guerra mundial los países no pueden pagar los gastos de la guerra así que recurren a prestamos con EUA y eso les dejan deudas enormes. El surgimiento de la URSS afecto a la economía capitalista y dejar de ser la mas importante del mundo.
Se plantea el sistema del socialismo que se basa en fuentes económicas como bancos y medios de producción. El líder de este sistema era Vladimir Lich Ulianov ( Lenin ).
En 1924 la URSS se convierte en potencia industrial que eleva el nivel de vida de sus habitantes.
Se le conoce como felices veinte años al ascenso de Estados Unidos pero esto dura hasta la gran depresión económica de 1929.
La URSS no se ve afectada por esta crisis ya que no dependía de la economía mundial.
Esta crisis hizo surgir 2 bloques: Los ricos ( EUA, Inglaterra, Francia) y los pobres (Alemania, Italia y Japón). Los ricos se recuperan con el abastecimiento de las materias primas de las colonias y países independientes los cuales hacían el mercado perfecto.
Pero los países pobres no contaban con colonias así que se fueron expandiendo generando una reactivación económica a través del negocio.
Después de la II guerra mundial Estados unidos se consolida su liderazgo económico y su único competidor era la Unión soviética

No hay comentarios:

Publicar un comentario